PEÑON - SAUCOS/MARIPOSAS

Tips de Vuelo

La ruta Saucos es una ruta típica del sitio, la dificultad que tiene es que en esa dirección el terreno sube, por lo que aunque el día esté bueno con techos altos, sueles perder altura rápidamente en las transiciones.

Para este vuelo también es importante conocer los siguientes identificadores geográficos: Quintanilla, Saucos, Mariposas...

Empezaré la ruta por el Sacamecate que ya expliqué como llegar. Estando en Sacamecate debes de tomar la mayor altura posible, desde este punto debes fijarte muy bien como está la convergencia. Puedes llegar a Saucos por dos rutas; la primera es volar por los cerros que están del lado derecho del valle de casa de los Quintanilla (viendo hacia saucos desde el Sacamecate), suele trabajar bien pero no es la ruta más directa y cuando se acaban las montañitas tienes terrenos planos que no trabajan mucho y Saucos te queda muy a la izquierda, debes de lograr altura para poder montarte en la cordillerita que te queda al final o ir cruzando hacia la izquierda en dirección a Saucos, en esa parte más o menos plana puede haber varias termas pero no hay algunas constantes entonces te dejaré la tarea a ti de buscarlas, si te montaste en la cordillerita puedes seguirla toda hacia las Mariposas, CUIDADO con los campos que están abajo ya casi llegando a las Mariposas porque son plantaciones de pinos de navidad, los cortas y aunque parecen buenos campos debes de cuidar los troncos cortados que están para no tener un incidente al aterrizar por ahí. La otra ruta es tomar los cerros que están del lado izquierdo de los Quintanilla, ahí hay unos cables de alta tención que suelen desprender una terma y si subes bien puedes volar hacia Saucos sin problema o deberás tomar algunas termas en el camino, en esa dirección suelen haber varias; ya en Saucos hay varias termas pero lo más seguro son los cerros que están del lado izquierdo, si subes bien ahí pueden tirarte a las Mariposas. El regreso suele ser complicado a pesar de que el terreno baja porque tienes el viento de frente. Normalmente si tomas buena altura para cruzar el Valle de Jovan puedes tirarte al Basurero, Sacamecate o San Agustín y con eso montarte de nuevo a la convergencia y volar a Valle. Si lograste visitar a las mariposas felicidades!!!

 

Ver mas información

El Peñon-Saucos-Mariposas / El Peñon-Saucos-Butterflies