BIENVENIDOS
Club de Vuelo Libre el Peñón

El Club de Vuelo Libre el Peñón, A.C. (el “Club”) es una organización de pilotos para el arrendamiento y administración del acceso, despegue y aterrizaje (Piano) del sitio de vuelo en el Peñón. A continuación se indican las reglas que localmente aplican a nuestro sitio de Vuelo, y que son obligatorias para todos los usuarios.

1. Cuotas al Club. El pago de las cuotas del Club es obligatorio. El pago se realiza en: www.clubpenon.org. Las cuotas se requieren para arrendar y dar mantenimiento al acceso, despegue y aterrizaje; los pilotos que no hayan pagado la cuota correspondiente no están autorizados para volar.

2. Giro en Térmicas. En los días nones el giro en las térmicas es a la IZQUIERDA (días 1,3,5,7 etc.). En los días pares el giro en las térmicas es a la DERECHA (días 2,4,6,8 etc.). Esta regla aplica en las siguientes zonas de vuelo: Despegue, Peñón, Paredes, G-Spot, y Espinazo.

3. Reglas de Tráfico. Las reglas de tráfico estándar aplican. Ver Fig 1.

rulescolisionesp

4. Aterrizaje en el Piano. La aproximación estándar en "U" aplica para el Aterrizaje en el Piano. Ver Fig 2.

aproach001 aterrizaje el panon ENG900

5. Basura. Prohibido tirar basura. Respeta la zona de Vuelo y la naturaleza.

6. Estacionamiento. Evita estacionarte cerca de la zona de despegue; dicha área se utiliza para la preparación de Alas Delta y Parapentes.

7. Sanitarios. El sanitario está abierto solamente durante la temporada de Cross (XC). Prohibido utilizar el agua de los sanitarios para lastre.

8. Responsabilidad. Cada piloto es responsable de su propio Vuelo. Ver la declaración de liberación de responsabilidad civil y manifestación de riesgo asumido en www.clubpenon.org.

9. Despejar el Aterrizaje. Posterior al aterrizaje en el Piano, tanto el Piloto como su Equipo deben de inmediatamente despejar el área para permitir la entrada libre de otros pilotos. El área para doblar y empacar el equipo es la esquina sur-este.

 

Para rutas clásicas de Cros (XC) y descripción de áreas o zonas de peligro, visitar www.clubpenon.org.

Para rescate posterior a un aterrizaje forzoso en un árbol pueden contactar a Puntas de Lanza al 722 3574122. Cada Piloto deberá de pagar el costo de su rescate.

 

Vientos del SUR / Normal South winds

Respeten las reglas del aproximacíón.

aproach001

aterrizaje el panon ENG900

 

Membresias

Membresía El Peñon
Pagar 1 año Pagar 3 meses Pagar 1 mes Pagar 1 día

Donativos

Donaciones